Acerca

HUERTOS CONCRETOS se dedica a optimizar espacios reducidos a través de la instalación de huertos y su integración con programas educativos que capaciten a los usuarios a producir alimentos sanos en la ciudad.

NUESTRO EQUIPO

Creemos que la diversidad de ideas y disciplinas es fundamental para la construcción de soluciones alimentarias y el crecimiento de una cultura urbana regenerativa que sea capaz de transformar los nuevos retos que presentan las ciudades del siglo XXI en oportunidades.

Nuestro equipo cuenta con una extensa formación en los ámbitos de agroecología, biología, gastronomía y arquitectura. Trabajamos cada proyecto con un proceso creativo que cross-poliniza un amor rigoroso para la investigación con nuestro valor por lo lúdico, lo bello y lo útil. Cultivar en la ciudad es tanto un arte que una ciencia. Nuestro trabajo se inspira en las tradiciones y metodologías de la permacultura, la agroecología, systems theory economics, paisajismo, arquitectura y la experiencia de 7 años de cultivar y comer en ciudades. Optimizar sistemas naturales al contexto urbano implica transformar espacios reducidos en entornos que proveen de alimento, cultura, empleo, naturaleza y comunidad.

Nuestros servicios de diseño y capacitación son personalizados y se adaptan a las tus necesidades. Nos comprometemos con el éxito de tu proyecto.

LILY FOSTER, DIRECTORA GENERAL

Directora General Huertos Concretos S de R.L y C.V
Socia Fundadora de Metro Huerto S.D.V.C
Socia Fundadora de Sembradores Urbanos A.C. 2006-2012

La transformación del concreto en suelo, alimento e ingresos genera resilencia ecológico, oportunidad económica y capacidad cultural. Por los últimos siete años Lily ha trabajado como diseñadora, instructora y asesora para la construcción y optimización de sistemas alimentarios urbanos y periurbanos en México, los Estados Unidos y Sudamérica. Su trabajo enfoca en la re-evaluación de lo que se considera “desecho” y “espacio” en el contexto urbano, explorando el simbiosis entre la producción de alimentos, el manejo de desechos, generación cultural y el desarrollo de cadenas de valor para economías locales.

Formada por la Universidad de California como economista política con especialidad en systems theories y global food systems y posteriormente como agroecologista por el Center for Agroecology and Sustainable Food Systems, Lily llego a México en octubre del 2006 con la intención de descubrir si un futuro urbano comestible era una realidad factible para uno de los mas grandes y complejos urbes del presente. El resultado ha sido el establecimiento del primer Centro para Agricultura Urbana en DF, La Romita (2006-2011), la co-fundación de Sembradores Urbanos A.C. (2006-2011), la producción de cuatro manuales técnicos-prácticos y siete años de construcción, cultivo y manejo de cientos de huertos urbanos en climas y contextos tan distintos como el DF, Sinaloa, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tulum, Los Ángeles, San Francisco, New York, Rio de Janeiro, Santiago, Honolulu, Santa Cruz y el Estado de México.

Nacida en la costa norte de California (1983), su análisis de sistemas de producción y el manejo de recursos naturales que implica ha sido influido por sus experiencias de estudio y convivencia con La Maquinaria del Big Ag (Agricultura Industrial), el nacimiento del ‘movimiento’ , y posteriormente mercado, de la industria orgánica, el wilderness de la Sierra Norte y la acelerada cultura consumista que define, deshace y reinventa el Silicon Valley sin descansa. Su trabajo está marcado por una profunda fascinación con la capacidad humana de inventar su propio entorno y los factores y sistemas a través de lo cual las ideas y sus innovaciones llegan a ser hábitos colectivas y sistemas culturales.

lilyfoster@huertosconcretos.com